La voz de un padre

A través de una entrevista realizada hace unos días, pensamos que sería interesante compartir con ustedes el caso de Mariano y saber su postura frente al tema en cuestión.

Él tiene 32 años y hace dos años atrás estuvo en pareja con Paola, quién había quedado embarazada. Él nunca se enteró de tal noticia, en el momento exacto de la concepción del bebé, debido a que ella nunca se la compartió.

Se estarán preguntando entonces cómo es que lo supo… Nos contó que en su casa tenía ahorros guardados, y que de repente habían desaparecido. Le preguntó a Paola si los había usado para algo en especial, que se lo contara. Sin embargo la respuesta de ella fue negativa. El nunca sospechó nada turbio al respecto. Pasaron los meses y Mariano se encuentra con una amiga de su ex mujer, ella le cuenta que hacía unos dos meses Paola había quedado embarazada y que nunca se había animado a contarle nada.

Esta noticia causó en él sensación de bronca, tristeza e impotencia. Tenía innumerables preguntas que hacerle a Paola. Nos aclara que él nunca se había dado cuenta de cambios físicos, por lo que nunca sospechó nada.

Finalmente nos cuenta que Paola estaba de cuatro semanas cuando tomó la decisión de abortar. A raíz de esto, el supo darse cuenta que aquel dinero que había desaparecido en su casa, ella lo había utilizado para pagar un aborto clandestino.

Tal vez haya miles de casos donde el hombre nunca se entere de que su pareja estuvo embarazada, pero escuchar el testimonio de Mariano fue impactante. Le preguntamos de qué manera terminaron la relación, y nos dijo que desde que se enteró lo que ella hizo y ella lo reconoció no la quiso ver más. Le inició una demanda judicial, la cual sigue en trámite, debido al largo proceso de pericias médicas que lleva analizar este caso.

Cuando Mariano nos contaba su experiencia, entre el dolor y la bronca, nos dejaba claro cuál era su pensamiento acerca del aborto. En un momento nos dijo:

…“ Lo hubiera defendido desde el primer momento en que me hubiese enterado, no hubo oportunidad para charlarlo. Por más de que éste embarazo haya sido un accidente, creo que es algo positivo tener un hijo, tanto para un hombre o mujer, y vuelvo a decirlo : lo hubiera defendido, es una vida lo que ella llevaba…”

Por último queríamos terminar con una frase, que tal vez resulta común oírla, donde a través de estos casos uno puede tomarse un tiempo para reflexionar sobre el tema en cuestión:
...”Lo que ella hizo es una huella que nunca más va a sacarla de su vida, es obvio que le quedaron secuelas psicológicas (…) Por eso me parece aberrante tener que llegar a pensar en legalizar algo tan negativo inhumano, como es el aborto..”


En esta ocasión tuvimos la posibilidad de encontrarnos con una experiencia diferente a las que se nos plantean durante el debate en torno al Aborto: La voz de un padre.
¿Qué reflexión te generan sus palabras?
La información de este artículo fue tomada de un caso real. Los datos personales han sido modificados para mantener la privacidad de las personas afectadas.

1 comentario:

  1. Tremendo! Como a la incomunicación en una pareja se le suma un embarazo "no deseado" y se termina en la muerte de una vida que no se pudo defender! cuánta injusticia! Ojalá no sólo no se aprueben las leyes que planean despenalizar el aborto, sino que también se hagan respetar las existentes para que ésto siga siendo tenido como lo que debe ser, un delito en calidad de homicidio.
    "Habéis oído que se dijo a los antepasados: NO MATARAS y: Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte." Mateo 5:21

    ResponderEliminar