Esta es la pregunta que se harán estos meses en el Congreso cuando debatan sobre la legalización del aborto. Parece increíble tener que discutir acerca de un tema que ni siquiera debería pasarse por nuestra mente, pero es nuestra triste realidad. Lo peor es que se evade el tema central, porque quienes están a favor dicen que las mujeres deben tener mejores condiciones para realizarlo. Pero se olvidan de un pequeño detalle: el niño. Todos estamos de acuerdo en que no deben existir los abortos clandestinos, pero tampoco podemos tolerar que el Estado avale la muerte de una persona única, diferente, irrepetible.
Quizá, en un futuro, debatamos sobre la legalización de los homicidios o los secuestros con el pobre argumento: “Hagámoslo ley, porque nunca dejará de existir”.
Proponete dejar de pensar solo en vos y hablá por los que no pueden hacerlo. Llegó la hora de jugarse por esos miles de chicos que nunca verán la luz, si nos quedamos con los brazos cruzados. Pensá que también podrías haber sido vos.
¿Qué te hubiera gustado que hicieran con tu vida?
Notas relacionadas:
http://www.eltrecetv.com.ar//telenoche/nota/aborto-un-debate-pendiente
http://www.clarin.com/sociedad/Infanticidio-Diputados-media_sancion-puerperio_0_332366975.html
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307863
Muy bueno el articulo!
ResponderEliminarTal cual, parece increíble lo que se está haciendo... ahí es cuando me pongo a pensar ¿que me gustaría que hubieran hecho con mi vida?
Hay muchos que excusan el aborto desde el punto de vista social y todos los problemas que la persona tendra a lo largo de su vida. Yo puedo decirlo, la vida no es fácil pero no por eso podemos quitarle a una persona la posiblidad de vivirla. Siguiendo esta línea me gustó mucho la frase que esta en la tarjeta del día de la madre "Cuando la vida te muestre razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reir".
Me parece muy bien que un grupo de jovenes este discutiendo y haciendose preguntas sobre el tema, aunque yo no comparta su posicion.
ResponderEliminarA la hora de legislar, la Biblia hay que dejarla de lado. Eso lo entendieron bien, me parece. Pero no comparto la apelación al sentimiento en los demás para convencerlos: "Podrias hacer sido vos", el .pps que se reenvia por mail, etc. Este es un tema que hay que entender y discutir desde la razon, y como dicen uds, salir del individualismo.
Yo como cristiano estoy en contra del aborto, pero no puedo estar nunca en contra de la legalización del aborto. El argumento no es "el aborto existe, asique se tiene que legalizar" o algo asi que deformaron para tener mas credibilidad.
El aborto es ilegal, pero existe. No solo mueren todos los chicos sin nacer, sino que tambien mueren algunas de las madres (este es el "pequeño detalle" que se olvidan uds). Y no todas, sino justamente las mas pobres, las que no pueden ir a una clinica de barrio parque, sino que las atienden en malas condiciones. Por eso creo que la legalizacion puede ser una solucion a un problema grave que YA EXISTE! Y sumado a eso, educación sexual en las escuelas, metodos anticonceptivos al alcance de todos, asi dentro de una generacion sí se podría levantar la ley de legalizacion del aborto. Pero hoy esta ley es necesaria.
Eso es lo que algunos pensamos cuando decimos que queremos evitar abortos, que no somos todos, sino que otros grupos alzan la bandera del derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, posición que me resulta dificil compartir en este caso, asique no mezclen las dos posiciones.
Bue, mas alla de las diferentes posiciones que tenemos, me alegro mucho de que esten discutiendo y planteando argumentos. Mucho mas de lo que hacen otros cristianos que se oponen sin saber a que y porque.
Bendiciones!
Creo que decir las cosas con crudeza no significa dejar de lado la razón y apelar a los sentimientos, sino todo lo contrario. El lema "Podrías haber sido vos" invita a la reflexión profunda sobre esta temática en la que nadie quiere hablar de los derechos del no nacido. A veces una imagen, una frase, una reflexión, puede ser el puntapié inicial para abrirnos a otra realidad, a otras opiniones, a pensar y razonar.
ResponderEliminarNadie se olvida de las mujeres que mueren por abortos clandestinos, pero tampoco se puede solucionar un crimen legalizando otro crimen, y mucho menos poniéndolo al nivel de un "derecho" y por ende algo que debe ser gratuito y avalado por la salud pública. Lo que es realmente URGENTE en nuestro país es un gobierno que se preocupe por la familia y por los que menos tienen, que haya una educación sexual seria, acceso a métodos anticonceptivos y una sexualidad responsable.
Creo que lo bueno de este espacio es que cada uno puede expresar con libertad y respeto lo que piensa. A través de los diferentes artículos y recursos del blog la idea es plantear los diversos matices de esta problemática y expresar nuestra opinión al respecto, no con el afán de mezclar posturas, sino de abarcarlas a todas y darle una respuesta a cada una, desde nuestro humilde lugar.
"A la hora de legislar, la Biblia hay que dejarla de lado. Eso lo entendieron bien, me parece"
ResponderEliminarPrimeramente, querida Chioda, que triste que lo menciones...
Segundo, te invito a conocer que quienes juramentan como diputados, senadores y demás.. quienes votan las leyes que debatimos... lo han hecho posando su mano sobre la Biblia, ya que es un país que profesa ser Cristiano por elección de la mayoría, aún cuando se respeta(como corresponde) la libertad de culto.
A qué voy con ésto, que si está determinado que matar merece una condena, entonces por qué legalizar un asesinato?
Vamos! está escrito desde hace más de 2000 años! No le demos vuelta la cara al asunto, no le busquemos la salida "fácil", votar a favor de ésta ley, es demostrar que no nos importa nada la otra persona, y no me refiero solamente al pequeño que se está formando...(q dicho sea de paso, lo eliminan del debate quienes están a favor para no tener cargo de conciencia) sino que me refiero a esas madres que elijen el aborto como única salida, porque eso es lo que le venden! y eso compran en su ignorancia sobre el asunto, por qué mejor no aportar y sumar en educación y formación, cuesta más..sí! pero es lo que corresponde!
Bendiciones!
Como parte de PHSV agradecemos a todos por comentar. De todas formas recordamos que cada uno es libre para poner su opinión y punto de vista. Gracias por hacer del blog un medio de debate sobre tan importante tema como lo es el aborto sin perder el respeto que el mismo amerita.
ResponderEliminarSaludos para todos!
*PHSV*