Coalition for Positive Sexuality (CPS) es una web en donde personas, sin preparación alguna, defienden al aborto a viva voz apelando a los derechos de decidir de la mujer y a la “libertad” sexual sin mayores argumentos (como al final de dicha página de Internet lo recalcan). Muchos son los que oyen lo que quieren escuchar y, justamente, lo encuentran en páginas de este tipo, que tienen gran difusión en los movimientos feministas. Proveen información errónea, desde los riesgos de un aborto hasta las razones para realizar de dicha acción; es que CPS desinforma a las mujeres que están en la duda de si abortar o no.
Cuando pensábamos que, a esta altura, nada podía sorprendernos, encontramos una web en la que los editores no solo emiten descaradas opiniones que carecen completamente de fundamento, sino que proveen información sobre centros de salud en los que se practican abortos legales. Todo esto lo hacen con total impunidad ya que, sin ser grandes conocedores, opinan negligentemente, hacen la vista gorda sobre los peligros del aborto, se dedican a dar grandes discursos a su favor y, de esta manera, reclutan a las personas que más ignoran sobre el tema.
Nos tomamos el atrevimiento de refutar, con fundamentos y utilizando la razón, algunas de las opiniones que esta organización dedica a favor del aborto:
“El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia, alrededor del mundo y en muchas religiones, las mujeres han utilizado el aborto como cuidado de su salud”.
Es verdad que se ha utilizado, y se utiliza, al aborto como forma de cuidar la salud, pero este es el caso de mujeres que, por distintos motivos, corrieron el riesgo de morir si llevaban a término su embarazo. Pero, estamos hablando de dos cosas totalmente diferentes.
De todos modos, por salud entendemos al estado de la persona sin enfermedad física y emocional. ¿Bajo qué pruebas se sustentan para decir que el aborto promueve la salud, cuando produce graves consecuencias físicas y psicológicas? Nos preguntamos: si el aborto se utilizó como “cuidado de la salud”, ¿el embarazo es una enfermedad?
“No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión”.
El aborto, como acción, no es cuestión de creencias, sino de realidades. Además, nos preguntamos cuál es derecho que tiene cada mujer para decidir terminar con la vida de otro.
Como sabemos, la mayor prevención para mucho males es la información (con estudios avalados por profesionales) ya que, de esta forma, la persona tiene la libertad real de elegir porque cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Si se iniciara una verdadera prevención del aborto, la información sobre sus métodos y consecuencias no sería tergiversada.
Entonces, si fuera por hablar del aborto, hablamos todos porque es gratis. Por lo general no hay organización que lo haya promovido porque sí, en realidad, les es rentable ¡incluso algunos médicos transforman al aborto en un negocio redondo! Es que es fácil opinar cuando hay una persona desesperada dispuesta a escuchar.
Fuente: ¡Di que sí! http://www.positive.org/DiQueSi/index.html
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl aborto promueve la salud? es triste escuchar eso, cuando sabemos que no solo elimina una vida sino también que daña terriblemente a la madre, no solo física sino también psicologicamente, como dice en el artículo. Gracias por subirlo :)
ResponderEliminar